Social | Grupo Antolin

Social

Uno de los pilares de la sostenibilidad en Grupo Antolin es contar con equipos comprometidos porque las personas son el motor que hace avanzar a las empresas ante los desafíos globales que tenemos por delante. Esto implica velar por su bienestar, seguridad y salud y ser capaces de desarrollar su talento y capacidades personales empleando una gestión ética y responsable que respete los derechos humanos.

 

 

 

 

Derechos humanos

Aseguramos el máximo respeto a los derechos humanos en toda la cadena de valor, así como extender nuestros Valores, el compromiso por el medio ambiente y un comportamiento ético.

Promovemos iniciativas que garantizan un comportamiento íntegro en todos los países en los que desarrollamos nuestra actividad comercial, industrial y financiera.

Este compromiso se articula a través de distintas políticas y códigos, entre ellos:

Diversidad Corporativa

Grupo Antolin es consciente de la importancia de incorporar perspectivas diferentes y diversas, y trabajar de forma activa para fomentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la compañía.

Sabemos que es imprescindible el reconocimiento y la integración de las diferentes dimensiones de la diversidad en la gestión de los equipos de trabajo como un factor clave de diferenciación y crecimiento de la compañía.

Una muestra de ello es la gestión por proyectos donde el equipo representa la integración de la diversidad en el día a día de la compañía: equipos transversales, multidisciplinares y diversos en todas sus dimensiones integrando multitud de razas, orígenes y creencias.

En Grupo Antolin, nuestro Programa de Inclusión y Diversidad de la Cadena de Proveedores es considerado uno de los elementos clave de nuestra estrategia. Así, estamos comprometidos con un proceso de compras inclusivo que respalde el crecimiento social y económico de nuestros socios de la cadena de suministro, en todas las comunidades.

 

Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades
Política de Acoso Laboral

Bienestar, seguridad y salud

Nuestro compromiso con la salud y la seguridad en el trabajo se articula con la puesta en marcha de los sistemas adecuados para que nuestros profesionales puedan desarrollar su labor en un entorno seguro y saludable, mediante un enfoque que gira en torno a dos elementos: reducir a cero los accidentes y enfermedades profesionales y universalizar los valores de seguridad y salud.

La compañía promueve internamente la movilidad responsable alentando a todos sus profesionales a desplazarse de forma segura, respetuosa y responsable tomando las precauciones necesarias para la propia seguridad y la del resto de pasajeros en los desplazamientos.

Grupo Antolin extiende su compromiso a la cadena suministro exigiendo la adopción y cumplimiento de las directrices derivadas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo adoptado.

 

Política de Seguridad y Salud Laboral
Política de Seguridad en Viajes

Contribución sostenible

Grupo Antolin se compromete a participar de forma activa de las comunidades donde opera para contribuir a su desarrollo de manera individual o en colaboración y alianza con entidades; integrando una serie de prácticas de comportamiento y actuación social, medioambiental y económica, aceptables en el entorno de las decisiones y acciones de la empresa. Para ello, tenemos en cuenta el interés de todas las partes implicadas para la creación de valor de forma rentable presente y futura.

El Modelo de Contribución Sostenible de Grupo Antolin es nuestra forma de interactuar con nuestros grupos de interés con el propósito de construir un espacio de prosperidad compartida bajo una perspectiva económica, social y ambiental desde la ética, la transparencia y la profesionalidad.