Gobierno Corporativo | Grupo Antolin

Gobierno Corporativo

Ética, integridad y transparencia son los tres grandes pilares sobre los que se sustenta el Gobierno Corporativo de Grupo Antolin. Con la responsabilidad que exige actuar bajo esas tres grandes premisas, la compañía aplica a todas y cada una de sus decisiones criterios de sostenibilidad para asegurar el buen funcionamiento de su actividad empresarial, la continuidad a largo plazo, así como para dar respuesta a las necesidades y expectativas de su entorno y sus grupos de interés.

Asimismo, Grupo Antolin monitoriza las tendencias que marcan el camino en materia de gobernanza y las integra en su modelo de gobierno,  también la extensión de los requisitos ambientales, sociales y de buen  gobierno en la estrategia de las compañías y el desarrollo de estos criterios en la cadena de suministro.

 

 

Gobierno Corporativo

MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO

Los órganos de gobierno y administración de  Grupo Antolin se rigen por un conjunto de normas y principios que salvaguardan el correcto funcionamiento de la compañía:

  • Estatutos Sociales.
  • Normas internas de Gobierno Corporativo.
  • Visión y Valores.
  • Código Ético y de Conducta.
  • Políticas Corporativas.
  • Los restantes códigos, procesos y procedimientos internos exigidos o recomendados por disposiciones de carácter sectorial.
  • Reglamento del Consejo de Administración y  de las Comisiones Delegadas.

  • ÓRGANOS DE GOBIERNO

    Junta General de Accionistas

    Órgano soberano de la compañía en el que todos sus miembros pertenecen a la familia Antolin representando a todos los accionistas.

    Consejo de Administración

    Este órgano se encarga del gobierno y administración de la empresa mediante la aprobación de la estrategia corporativa y las políticas generales, así como la supervisión y consideración de aquellos asuntos de particular trascendencia para la compañía y que son de especial relevancia para los grupos de interés.

    El consejo está formado por cinco miembros -de los cuales dos son mujeres-, que son elegidos por la Junta General de Accionistas por un período de seis años renovables. Confía la gestión diaria al Consejero Delegado y al Comité de Dirección.

    Comisiones

  • Comisión de Auditoría:
  • Está presidida por un consejero asesor independiente y se encarga de supervisar el control interno, la gestión de riesgos, el sistema de control interno de la información financiera (SCIIF) y la auditoría externa. Además, se coordina con la Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo tanto para analizar la gestión de los conflictos de intereses, como para preparar la formulación de las cuentas anuales y el Estado de Información No Financiera (EINF).

  • Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo:
  • Presidida por una consejera asesora independiente. Cuenta con facultades de supervisión del cumplimiento de las reglas de Gobierno Corporativo, de los códigos internos de ética, los programas de compliance, las políticas de medio ambiente y responsabilidad corporativa. También supervisa el Informe Anual de Gobierno Corporativo y la elaboración del EINF, en coordinación con la Comisión de Auditoría.

  • Comisión de Nombramientos y Retribuciones:
  • Se ocupa de la evaluación de las políticas retributivas de la sociedad y posee competencias en la propuesta de candidatos al Consejo Asesor y al Consejo de Administración, así como el análisis de candidatos a la alta dirección. Como las dos comisiones anteriores, también está presidida por un consejero asesor independiente.

     

     

    Consejo Asesor

    Órgano consultivo que ofrece asesoramiento en todas aquellas decisiones que corresponden a su ámbito de responsabilidad, tal y como establece el reglamento del Consejo. Está formado por cuatro consejeros asesores independientes -tres mujeres- que se integran y presiden las diferentes Comisiones Delegadas. Todos ellos comparten trayectorias destacadas en sus respectivos ámbitos, experiencia en empresas y organismos de primer nivel, y diferentes bagajes profesionales, lo que sin duda enriquece su contribución como asesores de Grupo Antolin.