Gobierno | Grupo Antolin

Gobierno

 

El buen gobierno es clave para el desarrollo sostenible del negocio y la creación de valor de la empresa familiar.

La compañía lleva tiempo implantando las mejores prácticas internacionales en materia de gobernanza y en reforzar la transparencia y profesionalidad de sus órganos de dirección.

 

 

 

PILARES

Tres pilares básicos para asegurar el adecuado funcionamiento de la actividad empresarial de Grupo Antolin y su sostenibilidad a largo plazo:


ÓRGANOS DE GOBIERNO

 

 

 

 

Como recogen los Estatutos Sociales, los órganos de gobierno son la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración, con sus correspondientes comisiones de Auditoría; Nombramientos y Retribuciones; y Ética, Gobierno Corporativo, Compliance y RSC.

La Junta General de Accionistas representa a todos los accionistas y ejerce las funciones correspondientes como órgano soberano de la sociedad.

Como parte de su estrategia para contar con los máximos estándares de buen gobierno, la compañía cuenta con un Consejo Asesor que apoya al Consejo de Administración en la toma de decisiones.

 


 

MODELO DE GOBIERNO

Integra el conjunto de normas y principios que velan por el adecuado funcionamiento de los órganos de gobierno y administración de la empresa. Incorpora todo el ordenamiento interno de la sociedad y de Grupo Antolin compuesto por: