Innovación abierta | Grupo Antolin

Innovación abierta

ANTOLIN i.JUMP es la iniciativa de innovación abierta para trabajar con ingenieros, físicos y otros perfiles STEM, así como con startups, pymes, centros tecnológicos y universidades, con el objetivo de acelerar la I+D+i

Grupo Antolin busca generar un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimientos para desarrollar nuevas soluciones innovadoras y nuevos modelos de colaboración con los que hacer frente a los retos de la industria. La compañía ha puesto en marcha un programa de desafíos en colaboración con ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos tecnológicos, a la que ya se han sumado más de 15.000 ingenieros de todo el mundo.

Grupo Antolin ha lanzado 6 desafíos en los que han participado 305 solucionadores de 33 países diferentes con 111 soluciones distintas.

ANTOLIN i.JUMP forma parte de la estrategia de innovación y se enmarca dentro de la política de atracción de talento. La compañía necesita contar con los profesionales más cualificados para liderar la actual transformación digital de la industria.

 

Apuesta por la innovación abierta

Grupo Antolin refuerza la colaboración con los diferentes ecosistemas de innovación abierta mediante la participación y apoyo a iniciativas y eventos que fortalezcan su espíritu innovador y el desarrollo tecnológico.

Los principales objetivos de la estrategia de innovación abierta son:

  • Atraer y captar talento, conocimiento y habilidades para nuestros desafíos en innovación.
  • Desarrollar nuevas soluciones para nuestros productos y procesos.
  • Desarrollar equipos externos de innovación. Nuevos modelos de innovación y alianzas.
  • Participar en iniciativas y eventos que promocionen la innovación y apoyen el emprendimiento.
  •  

    Una de estas iniciativas es Polo Positivo: un programa de aceleración de proyectos industriales puesto en marcha por Antolin junto con las empresas Gonvarri Industries, Aciturri y Calidad Pascual en colaboración con Fundación Caja Burgos.

    Otra iniciativa es nuestro Design Challenge: una competición que cumple su segunda edición y que busca compartir nuestro compromiso con el diseño y la innovación con estudiantes de todo el mundo brindándoles la oportunidad de dar a conocer sus ideas en el mundo de la automoción.

    Desde mayo de 2021, formamos parte de los conocidos ecosistemas de innovación abierta, Plug and Play y su rama europea, Startup Autobahn. Actualmente, estamos trabajando juntos en los diferentes desafíos tecnológicos, lanzados a su comunidad de startups, para mantener nuestra posición de liderazgo en la transformación de la industria del automóvil desde el interior del vehículo.