CONCEPT CARs | Grupo Antolin

CONCEPT CARs

 

Los Concept Cars muestran nuestra visión del interior del
automóvil del futuro y nuestras últimas soluciones
innovadoras

Para expresar su visión del coche del futuro y convertir los conceptos y sueños de los clientes en realidad industrial, Grupo Antolin desarrolla prototipos del interior del automóvil.

Grupo Antolin presenta su nuevo Concept Car Virtual in-Pulse. Este interior del futuro es el resultado del trabajo de la Dirección de Innovación de Antolin en Norteamérica para idear un espacio interior flexible. El vehículo ofrece un interior acogedor y confortable que se transforma para proporcionar a los usuarios una experiencia de conducción personalizada, así como propuestas prácticas para el almacenamiento de objetos.

El Concept Car refleja a la perfección las líneas estratégicas de innovación de la compañía mostrando soluciones de vanguardia que enriquecen la experiencia del usuario en un vehículo concebido principalmente para el mercado norteamericano. No obstante, sus propuestas también se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de otros mercados.

Este nuevo concepto ofrece soluciones listas para comercializar combinadas con tecnologías avanzadas que se espera que lleguen al mercado a medio plazo. El vehículo representa un SUV eléctrico con un nivel 4 de autonomía y un interior adaptativo para acomodarse a las necesidades de carga y almacenamiento de los usuarios.

 

Concept Car 2019

El Concept Car 2019 es un vehículo SUV Premium eléctrico con nivel de autonomía 4 que combina soluciones de conducción convencional y autónoma, lo que permite reforzar las posibilidades de vida a bordo.

El elaborado diseño de este interior se ha orientado en torno a tres ejes fundamentales:

  • Materiales innovadores y naturales que permiten dotar a las superficies decorativas de inteligencia y valor añadido.
  • La integración de tecnología puntera en los productos de la compañía ofreciendo sistemas y servicios de entretenimiento, personalización digital y conectividad.
  • La integración de la iluminación ambiente y funcional con soluciones que emplean todo el potencial de las nuevas tecnologías y ofrecen un diálogo permanente con el usuario.
  • El vehículo presenta también la visión de Grupo Antolin del cockpit del futuro, donde están reflejados todos los ejes anteriores en una parte del automóvil que es altamente tecnológica, funcional y donde el HMI es un valor fundamental.

     

     

     

    Virtual Concept Cars

    Grupo Antolin mostró en 2021 sus Concept Car virtuales:

    Virtual Ride Hailing Concept Car: Este vehículo transforma el interior en un espacio vital en el que se puede trabajar, relajarse o comunicarse mientras uno se desplaza. Además, el habitáculo se convierte en una burbuja de salud, bienestar y seguridad para los ocupantes gracias a soluciones avanzadas de purificación del aire. Se trata de un interior inteligente que interactúa con los viajeros empleando tecnologías de última generación. Este Concept Car se presentó en un Evento Global, que fue emitido a través de las redes sociales de la compañía.

    Virtual Ride Sharing Concept Car: Con este Concept Car, denominado ELIN, Grupo Antolin ofrece soluciones innovadoras para una movilidad que sea al mismo tiempo eléctrica, autónoma, compartida y saludable. Este vehículo muestra la visión de la compañía sobre cómo podría ser la movilidad compartida en las grandes ciudades. Ha sido diseñado para integrarse perfectamente en los ecosistemas de las zonas urbanas. Su versátil interior puede ser customizado para flotas de vehículos mediante paneles acústicos con insertos decorativos en materiales naturales. ELIN, fruto de la combinación de ELectric y AntolIN, te conducirá a un futuro sostenible. 

    Grupo Antolin está investigando para desarrollar soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica. La combinación de estas tecnologías con nuevos materiales sostenibles crea componentes únicos diseñados y fabricados bajo criterios medioambientales para la gestión del ciclo de vida del producto y la extensión de su vida útil.