Información Financiera | Grupo Antolin

sadada Información Financiera

Grupo Antolin demostró de nuevo la fortaleza de su negocio durante 2021, un ejercicio desafiante que estuvo marcado por la crisis de los chips y el fuerte incremento de los costes de las materias primas. Las ventas alcanzaron los 4.055 millones de euros frente a los 3.975 millones del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento en línea con el mercado. En total, se fabricaron cerca de 76 millones de vehículos en el mundo, apenas un 2% más que en 2020 cuando el mercado sufrió el impacto de la crisis del COVID-19.  Durante 2021, la producción mundial de automóviles se vio muy afectada por la escasez de semiconductores registrándose cifras bajas por segundo año consecutivo. En este contexto, la empresa demostró su flexibilidad y eficiencia operativa para adaptarse a las paradas de producción de los clientes.

Durante 2021, el EBITDA mejoró un 4%, hasta 282 millones gracias a las medidas de optimización y eficiencia puestas en marcha. La tesorería de la compañía aumentó un 10%, hasta 441 millones, y la deuda neta se redujo hasta 760 millones (-58 millones). Esto unido a la refinanciación del crédito bancario y la nueva emisión del bono, ambos cerrados el año pasado, otorgan a Grupo Antolin una robusta posición financiera con la que hacer frente a la situación de la industria, mientras sigue desarrollando su estrategia de negocio.

Por regiones, destaca la marcha de Asia-Pacífico, donde las ventas mejoraron un 17%, hasta 593 millones, muy por encima de la subida experimentada por el mercado, gracias al crecimiento del 9,5% en China, hasta 509 millones, y del 58% de India, hasta 63 millones. Grupo Antolin está expandiendo su base de clientes y su cartera de productos en China con el objetivo de consolidarse como un proveedor clave de soluciones avanzadas.

Las ventas en Europa (1.994 millones, -1%), Sudamérica (59 millones, +39%) y África (73 millones, +43%) también evolucionaron mejor que los respectivos mercados. En Norteamérica, los ingresos alcanzaron los 1.336 millones frente a los 1.368 millones de 2020.

 

 

 

 

Contacto Dirección Financiera

Contacto relación con inversores

Contacto Principal

Álvaro López-Zaballa

Teléfono Móvil: +(34) 659 809 033

Director de Mercados de Capitales y Relaciones con Inversores

Consulte el informe anual y las cuentas consolidadas de los últimos años